Sala de Mapas

La Sala de Mapas es una colección de mapas y otras figuras que monitorean las condiciones del clima y sociales tanto en la actualidad como en el pasado reciente. Los mapas y figuras son provenientes de datos de imágenes satelitales que permite, entre otras cosas, monitorear la sequía y analizar información histórica sobre la ocurrencia de sequías. También puede presentar el comportamiento de las diferentes variables climáticas en una serie de datos histórica y presente.

Esta Sala de Mapa se encuentra contenida en una Biblioteca de Datos desarrollada en acuerdo entre La Fundación REDDOM, La Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID) y El Instituto de Investigaciones para el Clima y la Sociedad (IRI) de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Para acceder a la Biblioteca de Datos y a la Sala de Mapas hacer click en el botón o la imagen.

Salud vegetativa

La salud de la vegetación se monitorea a través del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada, también conocido por su sigla en inglés NDVI (Normalized Difference Vegetation Index), que usa como medida la actividad fotosintética expresada en el verdor de la vegetación.


Acceder

Precipitación

La Precipitación InfraRoja del Grupo de Amenazas Climáticas, CHIRP por sus siglas en inglés (Climate Hazards Group InfraRed Precipitation es una base de datos pluviométrica cuasi global de más de 30 años, comenzando en el 1981. Se extiende a lo largo de 50ºS–50ºN y todas las longitudes.


Acceder

Precipitación Decadal

La Precipitación InfraRoja del Grupo de Amenazas Climáticas, CHIRP por sus siglas en inglés (Climate Hazards Group InfraRed Precipitation es una base de datos pluviométrica cuasi global de más de 30 años, comenzando en el 1981. Se extiende a lo largo de 50ºS–50ºN y todas las longitudes. Posee una resolucion temporal decadal (periodo de 10 días consecutivos, 3 datos por mes). CHIRP utiliza imágenes satelitales con resolución de 0.05º para crear cuadrículas históricas de valores pluviométricos que permite analizar tendencias y monitorear las sequías estacionales.


Acceder