Nosotros

Es un sistema amigable de monitoreo y manejo de informaciones meteorológica

La Plataforma de Información Climática-CLIMARED- es un sistema amigable de monitoreo y manejo de informaciones meteorológicas, con los cual los usuarios pueden orientar mejor los procesos de toma de decisiones tanto a nivel institucional y empresarial, en los ámbitos rural, municipal y del sector agropecuario.

Esta acción se desarrolla en el marco del Programa de la Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID) y La Fundación REDDOM sobre Seguro de Índice y Cambio Climatico. El cual busca lo siguiente:

resiliencia

Mejorar la resiliencia al cambio climático y reducir el riesgo ante la ocurrencia de desastres.

reportes

Facilitar el acceso y utilización de un producto de seguros como una herramienta de transferencia de riesgos.

reducción de riesgos

Aplicar medidas de reducción del riesgo para proteger sus activos e inversiones.

alianzas

Promover alianzas público-privadas para confrontar los problemas causados por el cambio climático, y contribuir con la seguridad alimentaria.

Estructura de Climared

CLIMARED facilita a los diferentes usuarios de un mecanismo de accesibilidad y divulgación de datos e informaciones meteorológica

Objetivo de la Plataforma CLIMARED es facilitar a los diferentes usuarios de un mecanismo de accesibilidad y divulgación de datos e informaciones meteorológicas y una mejor comprensión y aplicación de la información climática disponible para apoyar la toma de decisiones en sus diferentes actividades de producción.

CLIMARED está constituido por 23 estaciones automatizadas marca Davis, que ofrecen datos certeros, eficaces y al instante a través de sus sensores sobre las condiciones de los microclimas que se generan en cada ubicación brindando datos específicos de ese lugar. Las informaciones son descargadas cada hora diaria y reenviadas a un servidor principal localizado en las oficinas de la Fundación REDDOm en Santo Domingo.

El sistema consta, además de las estaciones de:

1

Una base de datos que recoja las diferentes variables meteorológicas provenientes de las estaciones y que permita la compatibilidad con otros tipos de hojas de cálculos y la vinculación de esta información con las funciones HTML para publicar los datos actuales e históricos de las estaciones meteorológicas a un sitio web.

2

Un generador de carga de archivo que suba las páginas HTML personalizadas, informes generados por WeatherLink, datos originales meteorológicos y más y que pueda actualizarse automáticamente con la información del tiempo actual e histórica.

3

Un Módulo archivos gráficos que presentan la información del tiempo actual e histórico en un formato gráfico y en reportes.

4

Un entorno web donde se presentan los datos e informaciones climáticas organizadas de las diferentes estaciones para los diferentes usuarios.

5

Un entorno de sala de mapas que presenta informaciones espaciales meteorológicas y climáticas del territorio nacional. Las informaciones son provenientes de diferentes fuentes satelitales que han sido desarrollados con la asesoría del Instituto Internacional de Clima y Sociedad (IRI) de la Universidad de Columbia, NY.

sponsors

Esta página web se realizó gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) bajo los términos del Acuerdo de Cooperación No. AID-517-A-1300001 implementado por la Fundación REDDOM. El contenido y las opiniones expresadas aquí no refleja necesariamente las opiniones de la USAID, ni las del Gobierno de los Estados Unidos.

Copyright © 2021 Climared. Todos los Derechos Reservados